Mosquito: 2.000 especies: en trópicos, en el círculo polar ártico, en tierras bajas y montañas altas.
Los mosquitos hembras poseen un aparato para succionar la sangre. Los machos, se alimentan de néctar de flores y agua. Las hembras de este grupo pican a los animales o ser humano. Cuando pican ponen en la picadura un poco de alergenico, ocacionando irritación. Muchos al picar ponen microorganismos infecciosos y así transmiten enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue, etc. .

Como Tomar precauciones:
Las hembras depositan sus huevos en el agua, lagos, lagos artificiales, pantanos, piletas de natación o en cualquier recipiente que contenga agua de lluvia estancada como: Gomas de autos en desuso, latas de pinturas abiertas con agua estancada o tambores de aceite abiertos, pozos o charcos en la tierra con agua estancada , etc., hay que evitarlos o deshacerse de ellos. Puede controlárselo con fumigaciónes aéreas o terrestres con insecticidas y controlar las piletas de natación y mantenerlas limpias y cloradas y con sulfato de cobre.
Hay que tener precaución en las vacaciones o salidas semanales a las afueras de la ciudad en parques o campos abiertos y sobre todo su ubicación Geográfica.

<Ver Tipos de enfermedades transmitidas por Mosquito:>

Tipos de enfermedades transmitidas por Mosquito:

Tipo de enfermedad:(zona) Contagio:

Dengue: Fiebre hemorrágica
América del Sur,
Bolivia, Venezuela, Asia, América del Norte, Nuevo México, Canadá, África.
Arriba de 20 virus derivados de familias: Arenaviridae (arenavirus), Bunyaviridae (bunyavirus), Flaviviridae (flavivirus) y Filoviridae (filovirus)
Fiebre amarilla
África y América del Sur
Aedes aegypti
Malaria o Paludismo
Europa y grandes áreas de América Central y del Sur, África y sureste de Asia.
protozoo del género Plasmodium
60 especies de mosquitos del género Anopheles
<Tipos de enfermedades transmitidas por Mosquito:

En EEUU, aparecio una especie llamada Nilo, y podrìa causar muerte, pero los expertos en el tema lo tienen bajo control.

Tambièn la leishmaniasis canina es una enfermedad producida por un parásito (leishmania) que es transmitido al perro mediante la picadura de un mosquito.

En Àfrica hay una Mosca que produce un tipo de elefantiasis con su picadura.

Ver como deshacerse de ellos en letra en Rojo: En Como Tomar Precauciones.

Para ir a zonas Selvaticas o donde halla riesgo de contagio: lo importante es tener las vacunas del: el Dengue y la fiebre amarilla, entre otras tambièn, consulte con su mèdico o centro asistencial.